miércoles, 28 de agosto de 2013

El Valle de los Mejores Amigos. Presentación.

Todo era distinto en el Valle de los Mejores Amigos antes de la llegada de la Señorita Kissis. Sobre todo para la pequeña Lilith y sus leales compañeros.

No es exactamente que el Valle fuese un lugar triste y lúgubre antes de que ella llegase -nada de juguetes rotos, espacios grises o almas en pena-  pero, para los pequeños fantasmas, la eternidad de la muerte se vuelve enseguida mortalmente aburrida. Y así les sucedía a ellos.

La Srta. Kissis era todavía demasiado joven en el momento de su muerte, pero ni su inesperada tragedia logró borrarle la sonrisa del rostro, siempre dulce y en calma. Así era ella, y así abrazó su nueva vida en el Valle.

Nada más llegar a su nuevo hogar -aún sin deshacer su desgastada maleta verde repleta de recuerdos- ya se había percatado de la enorme necesidad de los pequeños fantasmas y, con la única ayuda de su ilusión y cariñoso empeño, empezó a construir la que se convertiría en emblema del Valle: su escuela.

Lilith, Gretel y el pequeño Milú, seguían sus avances muy de cerca. Primero, tímidamente -varias capas de pintura, las estanterías de madera, una alfombra de colores, la pizarra- y con más confianza después, una vez llegaron los primeros pupitres, los juguetes y los libros con preciosas ilustraciones, y comprendieron que, la Escuela, era el lugar ideal para volver a Soñar.  


 **Esta es la historia de la Señorita Kissis y de todos nuestros fieles compañeros más allá del arcoiris. 
Bienvenid@s al Valle de los Mejores Amigos.** 


miércoles, 27 de febrero de 2013

la historia de Lily: sorteo!!!


¡Señoras y caballeros!
Antes de comenzar nuestro relato, 
permítanme sugerirles que echen mano de sus pañuelos de tela. 
Probablemente necesitarán enjugarse las lágrimas; 
pues la historia de la hermosa Lily,
no es sino la trágica narración de un engaño.

***


Es bien sabido que existen lugares en este mundo donde impera la pobreza, donde los caminos son grises y polvorientos y las casas humildes y frías.

Pero más allá de las penurias económicas, el mal que asolaba el lugar donde Lily nació era la pobreza de corazón de sus habitantes.

Y no hay nada peor que un corazón empobrecido.

Así, Lily creció sin todas esas cosas que adoran los niños pequeños: los dulces, las sorpresas, la ilusión, las cosquillas, los abrazos... Sin un padre que la subiese a sus hombros para conquistar el mundo. Ni una madre que la arropase por las noches para espantar sus miedos.

Lily había nacido en la gran crisis, 
como por accidente,
 y no había tiempo ni espacio para quererla:

Con Lily no merece la pena hablar - decía su madre- ¡No hay tiempo para atenderla! 

Sólo es una niña - afirmaba su padre. - Es inútil entretenerse con ella... 

Y así se hizo adulta, creyendo que la soledad y el abandono eran consecuencias inevitables en un mundo sobrecogido por la necesidad y las carencias más básicas.

¡Y he ahí el gran engaño!

Pero Lily abrió los ojos. 
Un gesto corriente, la sonrisa de una persona amable, un arrullo cálido que despertó su corazón he iluminó en mil colores las pequeñas pecas de su rostro. 

Y Lily supo que tenía que marcharse. 
Porque el fin de cada engaño, 
lo marcamos nosotros mismos.  


***

Y he aquí el provisional final para esta historia.
Como narradora, yo ya he hecho mi parte. 
He enjugado más de una lágrima y he dedicado una sonrisa. 
Ahora, el futuro de Lily, está en vuestras manos <3

***

SORTEO BLYTHE LILY


Lily es una blythe customizada por la artista gallega Claudina Cavaco. 
Su sorteo se llevó a cabo el día 18 de Marzo del 2013,
 siendo ganadora Ali con el número 18!.